lunes, 11 de mayo de 2009

EL DENGUE

Que es el dengue?
El dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como el febril denominado DENGUE CLÁSICO.
¿Cómo se transmite?
El dengue se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito Aedes Aegypti , y en menor medida el Aedes Albopictus , que debe estar infectado con el virus.
¿Qué síntomas provoca?
Los síntomas que provoca el dengue son:
-fiebre alta repentina
-dolor de músculos, articulaciones, huesos, cabeza y ojos
-sarpullido en brazos y piernas.
Estos síntomas se empiezan a presentar entre los 5 y 8 días después de la picadura y pueden durar 3 o 7 días. Algunas personas presentan síntomas tan leves que no saben que ya sufrieron dengue clásico quedando expuestos al dengue hemorrágico.
¿Qué es el dengue hemorrágico?
El dengue hemorrágico es una forma más severa del dengue. Esto puede ser fatal si no se reconoce o trata adecuadamente.
¿Cómo puede curarse?
Como con el dengue clásico, no hay medicamento especifico para el dengue hemorrágico. Sin embargo, este puede tratarse efectivamente con terapia de reemplazo de líquido si se hace un diagnóstico clínico temprano.
¿Qué síntomas produce el dengue hemorrágico?Los síntomas que produce el dengue hemorrágico son fiebre alta repentina, que puede durar 2 o 7 días, con signos y síntomas generales como el dengue clásico, falta de apetito, palidez, sudoración, sueño, dificultad en la respiracion, alteraciones de la presion, sangrado en diferentes partes del cuerpo con aparición de moretones en la piel, lo

No hay comentarios:

Publicar un comentario