lunes, 11 de mayo de 2009

El dengue.

El dengue

¿Qué es el dengue?: Según lo que encontramos en paginas de Internet, descubrimos que el mosquito “dengue” (Aedes aegypti.) es una grave enfermedad de tipo gripal que afecta a los niños mayores y a los adultos, pero rara vez causa la muerte. No hay medicamentos que lo curen ni ninguna vacuna que lo prevenga, por ese motivo, es necesario cuidarse lo mejor posible. El dengue también es conocido como:
*Enfermedad rompe-huesos.
*Fiebre quebrantahuesos.
*Fiebre rompe-huesos.
*La quebrada.


Fiebre Hemorrágica: (FHD) Es otra forma más grave, en la que pueden sobrevenir hemorragias y a veces un estado de choque, que lleva a la muerte. En los niños es sumamente grave. Por eso se dice que “La fiebre hemorrágica de dengue es una enfermedad mortífera para las personas. Si no se aplica inmediatamente el tratamiento adecuado, el enfermo puede caer en estado de choque y morir.”

Síntomas: Además de fiebre, también se pueden sentir dolores intensos en las articulaciones, músculos y cabeza, nauseas, diarrea, etc.

Epidemia: Las primeras epidemias se produjeron casi simultáneamente en Asia, África y América del norte. Existen alrededor de 40 millones de casos de dengue y varios cientos de miles de casos de dengue hemorrágico cada año.
¿Quiénes pueden enfermar de dengue?: Toda persona que es picada por un mosquito infectado puede desarrollar la enfermedad, que posiblemente es peor en los niños que en los adultos. La infección genera inmunidad de larga duración contra el serotipo específico del virus. No protege contra otros serotipos y posteriormente puede exacerbar el dengue hemorrágico.

Natalia Aliano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario